Premio de artesanía Blas Arratibel en Vitoria-Gasteiz 2017

El día 28 de noviembre de 2017 se entregaron los premios de artesania Blas arratibel en Vitoria-Gasteiz .

Este año me he animado a presentarme   en la categoría de “Artesanía de nueva creación” con la obra “Pasión por sobrevivir” y he tenido la fortuna de conseguir el primer premio.

La obra estará en el museo Bibat hasta el 10 de diciembre y a partir del 16 de diciembre estará en la Feria Navideña de Artesanía en la Plaza de la Provincia de Vitoria-Gasteiz.

Aquí estoy con mi manta y el premio.

La manta con la que he concursado es una réplica mediante la técnica del patchwork de una fotografía del libro “Vidas Minadas” de Gervasio Sanchez, un magnífico periodista y fotógrafo que me conmovió cuando descubrí su libro. En 1995 fotografió a personas víctimas de las minas en todo el mundo y ahora 10 años después muestra la evolución de los afectados y muestra fotografías de otros conflictos actuales , como Sudán y Colombia.

Mi obra es una denuncia de la situación de las víctimas de las minas y de las personas que se ven obligadas a migrar por la terrible situación que viven en sus paises de origen, en especial de los que dejan su vida intentando cruzar el mar mediterraneo.

En la parte inferior de la obra escribí la leyenda: “Deseo que el mediterraneo deje de ser el nicho de los débiles

Para realizarla he utilizado la técnica de imagen aplicada de Jenny Bouker. Además también he aprendido técnicas de acolchado a máquina con  Brigit Aubeso y Jenny Bouker que me han ayudado a darle profundidad y realismo a la obra.

Con mi amiga artesana ceramista Marian Corres
Foto de familia con las demás premiadas y la Diputada Foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo Cristina González

Published by

Irantzu-tzu

Irantzu-tzu es una tienda de patchwork situada en la calle correria de Vitoria-Gasteiz. En nuestras clases de costura puedes aprender a coser desde el nivel mas básico y crear tu propia ropa . Puedes aprender el patchwork clásico o banguardista. Tenemos una gran variedad de telas de algodón , telas diferentes que te encantarán.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *